La duración total de las agresiones fue similar en todos los grupos (unos 14 minutos por cerdo). El número total de peleas por cerdo fue menor en los grupos de 10 que en los de 20, 40 y 80. En los grupos superiores a 40 cerdos, el número de peleas entre dos animales que nunca habían peleado se incrementó significativamente, aunque el número de parejas que peleaban por primera vez fue similar en todos los grupos. Durante las 2 primeras horas sucedieron el mayor número de peleas y éstas fueron más largas. La proporción de individuos que no lucharon durante las 8 primeras horas fue mayor en los grupos de 40 y 80 cerdos. En todos los tamaños de grupo se observó que los individuos que peleaban más tiempo tenían una ganancia de peso menor que los que pelaban menos tiempo. Las lesiones observadas, que podían correlacionarse con las agresiones, eran similares en todos los grupos. Pese a que el peso corporal inicial se correlacionó positivamente con el número de luchas, la duración de las mismas y las lesiones que se derivaron, la ganancia media diaria no se correlacionó con las agresiones o daños post-reagrupamiento.
Del estudio se puede concluir que los cerdos en grupos grandes no tienen mayor nivel de agresiones como podría pensarse al tener que establecer jerarquías con un mayor número de individuos.
Stephanie A. Schmolkea, Yuzhi Z. Lib y Harold W. Gonyou. Effects of group size on social behavior following regrouping of growing–finishing pigs. Applied Animal Behaviour Science. Vol. 88 (1-2). 2004. Pág. 27-38